Volver a la lista de noticias

Sampless, las muestras digitales que evitan el impacto ambiental

25-MARZO-2021

Se llama SampLess, está en Oporto, y es el primer centro de prototipos digitales para el sector de la moda y el textil. 

Las muestras se hacen digitales y así son más rápidas, evitando los desperdicios, los costes de manufactura y el impacto ambiental de su envío.

La técnica de SampLess esta optimizada para realizar prototipos de vestuario, textiles de hogar, calzado y complementos, y lo hace combinando tres servicios: escaneo, procesamiento y modelado en 3D. Es muy semejante al proceso físico: se digitaliza el tejido y con base en el patrón de cada prenda se procesa el modelo en 3D. Se aplican los materiales y se representan para ver el modelo final.

Este prototipo puede ser compartido con el equipo comercial, con los clientes o partners, sin recurrir a las prendas físicas, lo que hace que sea también mas fácil cambiar el color, el dibujo o los detalles sin producción.

Incluso una marca puede presentar  en su web un modelo en colores diversos y sin fabricación, para analizar la aceptación por los clientes y realizar posteriormente la producción.

El centro trabaja desde principios de 2021 y ha captado la atención de marcas comprometidas con la sostenibilidad, pues evitan el desperdicio y la producción excesiva.

Para más información o pedidos, contactar en el  e-mail  paulo@sampless.io

Más info y fuente original
Volver a la lista de noticias